DETAILS, FICTION AND BAHAI EN ESPAñA

Details, Fiction and bahai en españa

Details, Fiction and bahai en españa

Blog Article

“Y cuando Dios os conceda hijos dulces y encantadores, consagráos a su instrucción y guía, para que ellos lleguen a ser flores imperecederas del rosedal divino, ruiseñores del paraíso great, siervos del news eu taxonomy mundo de la humanidad, y el fruto del árbol de vuestra vida.

Cuando se sienta atraído hacia una persona del otro sexo, en primer lugar debe orar y pedir a Dios que le guíe en esta relación.

“Nada que no sea el poder celestial de la Palabra de Dios, que rige y trasciende las realidades de todas las cosas, es capaz de armonizar los diversos pensamientos, los sentimientos, las Suggestions y convicciones de los hijos de los hombres.” seventy two

De esta forma una conversación clara y honesta, en que se expresa tanto sus sentimientos de atracción como su dedicación al principio de la castidad estricta, puede hacer posible la expresión de afecto sin el temor de que la otra persona malinterprete sus motivos y deseos.

Sin embargo, es natural que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo common se sentirá el impulso de expresar su atracción fileísicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.

Más bien, si conscientemente hacen este esfuerzo desde el principio de su matrimonio y se esfuerzan para desarrollar hábitos espirituales en su vida conyugal, estos fomentarán la felicidad y unidad en su hogar y ayudarán a evitar los problemas que podrían contribuir a la infidelidad.

Aún si la pareja se refrena de ese acto, deteniendo el proceso de su intimidad sexual en algún punto antes de llegar a las plenas relaciones sexuales, se tendrá que sufrir las consecuencias de deseos y tensiones sexuales aumentadas. Cuánto más frecuente y profunda haya sido la expresión de los deseos sexuales, a través de los distintos tipos de besos y caricias, más tensión sexual y emocional existirá en la relación. Esta tensión disminuye la capacidad de conocerse uno al otro objetivamente. Al mismo tiempo el aprecio mutuo de las cualidades espirituales poseídas por cada uno deja de ser la’ foundation principal de atracción y unidad en la relación.

Por lo tanto, la foundation de la unidad en el hogar ha de ser la sumisión a la Voluntad de Dios, la plena aceptación de las normas y valores revelados por El y la obediencia a ellas por parte de todos los miembros de la familia, comenzando con los dos cónyuges.

Estas declaraciones indican que la espiritualidad es de suma importancia para la realización de los propósitos del matrimonio, y la única base para una unión duradera. Siendo así, antes de tomar la decisión de casarse, es importante desarrollar sus propias cualidades espirituales y observar atentamente las cualidades de la persona con quien desea casarse, puesto que él o ella será su compañero de vida, no sólo física, sino también espiritualmente.

“Amad a las criaturas en nombre de Dios y no por ellos mismos. Vosotros nunca estaréis enojados ni impacientes si los amáis en el nombre de Dios. La humanidad no es perfecta. Hay ira perfecciones en cada ser humano y siempre llegarécan be a sentiros tristes si miráis hacia las personas mismas.

Si existe este amor profundo, unido al deseo sexual y al conocimiento mutuo de las cualidades espirituales uno del otro, la pareja debe pensar en casarse. Una pareja tal no querrá violar una ley de Dios, ni sufrir las consecuencias del mutuo retraso en su desarrollo espiritual que son los frutos de ceder a los deseos materiales.

Al seguir las implicaciones del great bahá’í, en lugar del noviazgo generalmente quedará una amistad sincera caracterizada por afecto, cariño y atracción profunda, pero con las expresiones físicas de este afecto reducidas a un mínimo.

Por eso, Bahá’u’lláh ha traído nuevas enseñanzas relacionadas con el noviazgo y matrimonio que, al ponerlas en práctica, conducirán a matrimonios más felices.

Aunque esta situación pueda parecer desalentadora, en realidad sirve como un gran estímulo para el progreso espiritual de cada cónyuge, si uno sabe estimarlo así.

Report this page